DIRIGIDO A:
-Directores, Productores, interesados en la creación audiovisual.
-Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico.
-Artistas Visuales, Fotógrafos y Periodistas interesados en hacer producciones en video.

REQUISITOS:
Conocimiento básico de lenguaje cinematográfico y experiencia básica en el uso de cámaras de video.

OBJETIVO:
A lo largo del taller se le darán al asistente los conceptos y las herramientas necesarias para maximizar el funcionamiento del equipo de video DSLR (Digital single-lens reflex), sin importar si su uso es dirigido a ficción, documental, ya sea narrativo o comercial. El taller pretende fortalecer la calidad visual de las producciones que usen esta tecnología.

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA:
Al finalizar el taller el participante tendrá el conocimiento del tipo de modelos HDSLR existentes, los diferentes settings de cámara disponibles para diferentes condiciones de luz; las opciones de lentes, estabilización y equipo de audio adecuados para cada tipo de producción. Se verán también los problemas inherentes a los sistemas DSLR y la forma de minimizarlos para generar imágenes con calidad profesional.

Clase 1:
Introducción al mundo DSLR.
El taller iniciará con una plática que tiene la finalidad de explicar a detalle ¿Qué es una cámara HDSLR? Asimismo, se discutirán las ventajas y desventajas del equipo basándose en material audiovisual (extractos de películas, videoclips y comerciales). Conceptos básicos (white balance, iso, sensores, rolling shutter, etc). Detección de problemas y cómo evitarlos.

Clase 2:
A partir de esta clase el taller se impartirá en su mayoría de manera práctica, con ejercicios concretos que demuestren el uso de las cámaras HDSLR bajo diversas condiciones de luz y de movimiento: interior, exterior, día, noche, cámara en mano, con montura al hombro, etc. Equipo básico y avanzado, accesorios, óptica.

Clase 3
Se profundizará en conceptos concretos sobre iluminación artificial y luz disponible, se hablará de temperatura de color, calidad de luz, cualidades narrativas de la luz, etc. Se desarrollará el tema del audio, niveles, tipos de micrófono, y se realizarán ejercicios básicos para su uso en locación y estudio.

Clase 4
Se desarrollarán conceptos como: Uso de la óptica para dar profundidad e interés a la escena. Uso de angular, del lente estándar y telefoto. Profundidad de campo. Tamaños de encuadre y eje de mirada. Movimientos de cámara (tilt, pan, dolly). Estabilización de tomas y su uso narrativo.

Al final del taller el asistente habrá generado diversos clips audiovisuales, habiendo resuelto antes los problemas técnicos comunes de cualquier producción que utilice los sistemas HDSLR.


MATERIAL DE APOYO:
Es preferible traer SU CÁMARA DSLR, sin embargo el taller contará con el siguiente equipo de trabajo:
Cámaras 5D Mark3, 7D, Tripié, Rig, Slider, Follow Focus, Monitor, lavalier, boom y grabadora H5.

Cuota de Recuperación: $2,000
Descuento estudiantes (con credencial): $1,500

HORA, FECHA Y LUGAR:

Viernes 17, 24 de febrero, 3 y 10 de marzo
De 4pm a 7:30pm
RENTAUNA7D: Golfo de Siam #32 Col. Tacuba, del Miguel Hidalgo

DURACIÓN: 14 horas.


INFORMES: cursos@santasproducciones.com