Introducción a la Producción Audiovisual

 

CURSO:
Introducción a la Producción Audiovisual descarga la información
Impartido por Víctor Fuentes

 

DIRIGIDO A:
-Directores, Productores, interesados en la creación audiovisual.
-Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico.
-Artistas Visuales, Fotógrafos y Periodistas interesados en hacer producciones en video.

REQUISITOS:
Conocimiento básico de lenguaje cinematográfico y experiencia básica en el uso de cámaras de video.

OBJETIVO:

A lo largo del taller se le darán al asistente los conceptos y las herramientas necesarias para maximizar el funcionamiento del equipo de video DSLR (Digital single-lens reflex), sin importar si su uso es dirigido a ficción, documental, ya sea narrativo o comercial. El taller pretende fortalecer la calidad visual de las producciones que usen esta tecnología.


DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA:
Al finalizar el taller el participante tendrá el conocimiento del tipo de modelos HDSLR existentes, los diferentes settings de cámara disponibles para diferentes condiciones de luz; las opciones de lentes, estabilización y equipo de audio adecuados para cada tipo de producción. Se verán también los problemas inherentes a los sistemas DSLR y la forma de minimizarlos para generar imágenes con calidad profesional.

 

Módulo 1
Introducción al mundo DSLR.
El taller iniciará con una plática que tiene la finalidad de explicar a detalle ¿Qué es una cámara HDSLR? Asimismo, se discutirán las ventajas y desventajas del equipo basándose en material audiovisual (extractos de películas, videoclips y comerciales). Conceptos básicos (white balance, iso, sensores, rolling shutter, etc). Detección de problemas y cómo evitarlos.

Módulo 2
A partir de esta clase el taller se impartirá en su mayoría de manera práctica, con ejercicios concretos que demuestren el uso de las cámaras HDSLR bajo diversas condiciones de luz y de movimiento: interior, exterior, día, noche, cámara en mano, con montura al hombro, etc. Equipo básico y avanzado, accesorios, óptica.

Módulo 3
Se desarrollarán conceptos como: Uso de la óptica para dar profundidad e interés a la escena. Uso de angular, del lente estándar y telefoto. Profundidad de campo.
Tamaños de encuadre y eje de mirada. Movimientos de cámara (tilt, pan, dolly). Estabilización de tomas y su uso narrativo.

Módulo 4
Se profundizará en conceptos concretos sobre iluminación artificial y luz disponible, calidad de luz, cualidades narrativas de la luz, colorimetría, etc.

Módulo 5
Se desarrollará el tema del audio, niveles, tipos de micrófono, y se realizarán ejercicios básicos para su uso en locación y estudio.

Módulo 6
Ejercicio Final. Para cerrar el curso se llevará a cabo un ejercicio narrativo donde los alumnos pongan en práctica lo visto a lo largo del curso. Esta sesión será más larga ya que se realizará una producción y después se revisará el resultado en clase.

Al final del taller el asistente habrá generado piezas audiovisuales y tendrá conocimientos suficientes para resolver problemas técnicos en producciones con sistemas DSLR.

Costo: $3,300
Precio a estudiantes (con credencial): $2,700

MATERIAL DE APOYO:
Es preferible traer TU PROPIA CÁMARA DSLR para conocerla a detalle, sin embargo el taller contará con el siguiente equipo de trabajo:
Cámaras 5D Mark 3, 7D, 80D, Tripiés, Rig, Slider, Follow Focus, Monitor, lavalier, boom, grabadora H5, luces led.

 

HORA, FECHA Y LUGAR:
Se impartirá durante 6 fechas:
Módulo 1: Viernes 22 de septiembre, 3pm (4 horas)
Módulo 2: Sábado 23 de septiembre, 10am (4 horas)
Módulo 3: Viernes 29 de septiembre, 3pm (4 horas)
Módulo 4: Sábado 39 de septiembre, 10am (4 horas)
Módulo 5: Viernes 6 de octubre, 3pm (4 horas)
Módulo 6: Sábado 7 de octubre, 10am (6 horas)
RENTAUNA7D: Golfo de Siam #32 Col. Tacuba, del Miguel Hidalgo
Duración total: 26 horas.

INFORMES: cursos@santasproducciones.com



© 2013 - RENTAUNA7D.COM - DISEÑO Y PROGRAMACIÓN POR: estudio70
AVISO DE PRIVACIDAD                     ACERCA DE